Expresión Oral y Escrita

Competencia lingüística: Conocimiento que el hablante tiene de su idioma.

Actuación lingüística: Uso real del hablante de su idioma.

 El Discurso



La Entrevista



Fases de la entrevista


Preparación de la entrevista


 La Exposición

El debate




ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN
Participa en un debate
UNIDAD 2
R.A. 2.1. Elabora discursos orales relacionados con temas de interés actual considerando la intención y la situación comunicativa.

NOMBRE DEL ALUMNO:____________________________________________________________
GRUPO: ____________CARRERA:_____________________________ ______PONDERACIÓN: 15%
MÓDULO: _____Comunicación en los ámbitos escolar y profesional (CAEP-02)_______________
DOCENTE:_____________________________________________ CICLO ESCOLAR: ____2.15.16__
Participar en un debate considerando el cumplimiento de las reglas del mismo y en el cual se debe:
·         Definir el tema o problema
·         Nombrar a los participantes y designar quiénes defenderán el tema y quiénes estarán en contra
·         Nombrar al moderador
·         Preparación del espacio y los recursos
·         Presentación del tema por medio de la redacción de un guion.
·         Preparar cada grupo material gráfico para ilustrar la exposición de los argumentos y contra-argumentos.
·         Hacer preguntas al finalizar el debate respetando los turnos de palabra             
·         Respetar las recomendaciones para debatir
·         Entregar la conclusión del debate.
Tema o problema: ­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­________________________________________________________________________________
Nombre del Moderador: ____________________________________________________________
Nombre del Secretario: _____________________________________________________________
Argumentos y Contrargumentos que se debatieron:
1.       __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.       __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La conclusión del debate:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Conclusiones y observaciones personales:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Lista de cotejo

Marca con una X según consideres.
Además de cubrir con los aspectos establecidos para el desarrollo del debate, logra:
Insuficiente
Suficiente
Bien
Definir el tema o problema.
Nombrar a los participantes y designar quiénes defenderán el tema y quiénes estarán en contra.
Nombrar al moderador.
Preparación del espacio y de recursos.
Elabora un guion.
Argumenta su punto de vista en público, de manera precisa, coherente y creativa.
Además de la información presentada, logra:
Preparar cada grupo material gráfico para ilustrar la exposición de sus argumentos y contra-argumentos.
Hacer preguntas al finalizar el debate respetando los turnos de palabra.
Respetar las recomendaciones para debatir.
Entregar la conclusión del debate.
La información del debate se apegó a un guion.
Emitir juicios de valor con respecto a la información presentada.
Además de argumentar y contra-argumentar una posición, logra:
Responder con rapidez mental, capacidad de observación, atención y reflexión.
Todos los argumentos y contra-argumentos presentaron respectivamente la exposición de tesis y argumentos contrarios (antítesis).
Además de una actitud reflexiva, logra:
Participar de manera reflexiva y constructiva, mostrando permanentemente interés y respecto por las opiniones ajenas expresadas durante el debate.
Asumir una actitud consciente ante los problemas de su entorno personal, social y laboral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario