Competencia
lingüística: Conocimiento que el hablante tiene de su idioma.
Actuación lingüística: Uso real del
hablante de su idioma.
El Discurso
La Entrevista
Fases de la entrevista
Preparación de la entrevista
La Exposición
El debate
ACTIVIDAD DE EVALUACIÓN
Participa en un debate
UNIDAD
2
R.A. 2.1. Elabora
discursos orales relacionados con temas de interés actual considerando la
intención y la situación comunicativa.
NOMBRE DEL
ALUMNO:____________________________________________________________
GRUPO: ____________CARRERA:_____________________________
______PONDERACIÓN: 15%
MÓDULO: _____Comunicación en los ámbitos escolar y profesional
(CAEP-02)_______________
DOCENTE:_____________________________________________ CICLO ESCOLAR:
____2.15.16__
·
Definir el tema o problema
·
Nombrar a los participantes y designar quiénes defenderán
el tema y quiénes estarán en contra
·
Nombrar al moderador
·
Preparación del espacio y los recursos
·
Presentación del tema por medio de la redacción
de un guion.
·
Preparar cada grupo material gráfico para
ilustrar la exposición de los argumentos y contra-argumentos.
·
Hacer preguntas al finalizar el debate
respetando los turnos de palabra
·
Respetar las recomendaciones para debatir
·
Entregar la conclusión del debate.
Tema o problema: ________________________________________________________________________________
Nombre del Moderador:
____________________________________________________________
Nombre del Secretario:
_____________________________________________________________
Argumentos y Contrargumentos que
se debatieron:
1.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
La conclusión del debate:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Conclusiones y observaciones
personales:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Lista de
cotejo
Marca con una X según consideres.
Además de cubrir con los aspectos establecidos
para el desarrollo del debate, logra:
|
Insuficiente
|
Suficiente
|
Bien
|
Definir el tema o problema.
|
|
|
|
Nombrar a los participantes y designar quiénes
defenderán el tema y quiénes estarán en contra.
|
|
|
|
Nombrar al moderador.
|
|
|
|
Preparación del espacio y de recursos.
|
|
|
|
Elabora un guion.
|
|
|
|
Argumenta su punto de vista en público, de manera
precisa, coherente y creativa.
|
|
|
|
Además de la información presentada,
logra:
|
|||
Preparar cada grupo material gráfico para
ilustrar la exposición de sus argumentos y contra-argumentos.
|
|
|
|
Hacer preguntas al finalizar el debate respetando
los turnos de palabra.
|
|
|
|
Respetar las recomendaciones para debatir.
|
|
|
|
Entregar la conclusión del debate.
|
|
|
|
La información del debate se apegó a un guion.
|
|
|
|
Emitir juicios de valor con respecto a la
información presentada.
|
|
|
|
Además de argumentar y contra-argumentar
una posición, logra:
|
|||
Responder con rapidez mental, capacidad de
observación, atención y reflexión.
|
|
|
|
Todos los argumentos y contra-argumentos
presentaron respectivamente la exposición de tesis y argumentos contrarios
(antítesis).
|
|
|
|
Además de una actitud reflexiva, logra:
|
|||
Participar de manera reflexiva y constructiva,
mostrando permanentemente interés y respecto por las opiniones ajenas
expresadas durante el debate.
|
|
|
|
Asumir una actitud consciente ante los problemas
de su entorno personal, social y laboral.
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario